Para hablar de tendencias publicitarias para el 2020 debemos tener claro una premisa fundamental: existe una gran saturación publicitaria. Por ello las tendencias se basan en todo aquello que esté conectado a las nuevas tecnologías, sea impactante y sea personalizado.
1.- Google ADS y Facebook ADS funcionan ¡Y muy bien!
Google sigue siendo el rey a la hora de que los clientes busquen sus necesidades. Si no estás en Google no existes y si no sales el primero es difícil que el cliente acabe haciendo click a tu página web. Una campaña de Google Ads bien llevada funciona y tiene un rendimiento muy bueno.
De la misma manera Facebook Ads nos permite segmentar muy bien a nuestro público objetivo y con el nuevo catálogo existen opciones muy atractivas con las que conseguir llevar a nuestro target de una manera muy eficiente. Además, al incluir instagram y whatsapp la convierte en una herramienta muy completa.
2.- Mensajería instantania.
Whatsapp va a experimentar un cambio publicitario considerable durante estos años. Ahora está experimentando con los anuncios en la sección de «Estados», a pesar de que esto supone que usuarios visiten este apartado de manera regular, hecho que no está sucediendo. Aunque lo que tenemos claro es que con su larga experiencia en promover el uso y adopción de nuevos formatos en otras redes no le costará encontrar soluciones que incentiven las visitas a la sección de estados. No sabemos aún cómo lo hará, pero tenemos claro que seguro ya tiene un plan en mente y estaremos muy pendientes de cualquier actualización.
3.- Mindful marketing
Hoy en día las marcas deben de proponer a sus clientes consumir de forma más consciente, haciéndolos ver el impacto en medio ambiente, en la sociedad y en nuestro mundo en general. Antes el marketing consistía en hacer que la gente comprara sus propios productos o ideas u hacer que eligieran el servicio. Sin embargo la tendencia ha cambiado a la búsqueda de soluciones y resolver un problema específico.
Esta nueva visión viene para quedarse en el marketing.
4.- Tener en cuenta al usuario
Nuestro consumidor debe ser nuestra prioridad y nuestro principal recomendador y generador de contenidos. Las RRSS nos permiten interactuar con nuestro público y darle la oportunidad de que participe de forma activa. Ellos son los que deben generar el contenido de nuestra marca y los que mejor resaltarán los atributos del producto.
Si tenemos esto en cuenta, haremos al consumidor partícipe de nuestra marca y que sea una «LoveMark».